Limpieza de Colchones a Domicilio en Madrid
Servicio de Limpieza de Colchones
Servicio de Limpieza de Colchones
La limpieza de colchones a domicilio en Madrid, es un servicio para limpiar y desinfectar su colchón en su propia casa o negocio, tanto para particulares como para empresas. Dentro de los tipos de colchones, podemos limpiar colchones de muelles, espuma, viscoelástica y látex.
Pero además del colchón, también limpiamos cabeceros, somieres y canapés tapizados en tela, para completar la limpieza de tu cama.
Nuestro sistema para limpiar colchones, se basa en aplicar una mezcla de agua y producto para crear una espuma activa, que es capaz de eliminar manchas y suciedad, además de ácaros y bacterias. Al ser una limpieza en mojado, penetra sobre las capas de colchón, y consigue limpiar y desinfectar de una forma efectiva. Después, con aspiradoras de gran potencia, extraemos toda la suciedad dejando el colchón limpio y con un agradable olor.
Para limpiar un colchón, el primer paso que hacemos es proteger el suelo con plásticos de alta densidad, para realizar la limpieza de una forma segura. Después, aplicamos la solución de agua y producto para que vaya actuando sobre la suciedad de la tela y las capas del colchón.
El segundo paso es cepillar todo el colchón para activar la espuma, y que la suciedad de la tela y las capas del colchón se disuelva.
El tercer paso es quitar las manchas del colchón. Para ello hay que aplicar el producto quitamanchas adecuado para cada tipo de mancha, y después cepillarlas hasta quitarlas por completo. Puede que este paso se repita varias veces para las manchas más difíciles.
El cuarto y último paso es aspirar todo el colchón, realizando varias pasadas, para extraer toda la suciedad. Después, hay que dejarlo secar 24 horas como máximo para poder volver a utilizarlo. Este tiempo puede variar en función de la temperatura ambiental.
El precio de la limpieza de colchones a domicilio en Madrid, puede ir desde los 75 € (más I.V.A.), y puede variar en función de la suciedad que tenga el colchón. De todas las formas, es mejor que nos envíen unas fotos de su colchón para ofrecer el mejor precio posible.
Otra forma de conseguir un buen precio para limpiar su colchón, es contratar el servicio de limpieza de sillas o el servicio de limpieza de sofás. Debido a que hay que limpiar un mayor número de elementos, siempre se puede hacer un mejor precio al limpiarlo en conjunto.
Además de las manchas y la suciedad que puede tener un colchón, una de las cosas por las que debemos mantener un colchón limpio son los ácaros. Los ácaros son una subclase de arácnidos inofensivos para el hombre, pero son sus excrementos los que realmente nos puede producir alergias y otros problemas respiratorios. Estos bichos se alimentan de piel muerta, les gusta los sitios templados y húmedos, y es por ello que las almohadas y los colchones son un lugar perfecto para su reproducción.
Por ello, os vamos a dar unos consejos para evitar los ácaros en los colchones.
Antes de hacer la cama, debes dejar ventilar la habitación por lo menos durante una hora, para que la humedad baje del 50% y la temperatura sea inferior a 25 grados. Ten en cuenta que la humedad y el calor es un hábitat perfecto para los ácaros, y ventilar evitará que los ácaros vivan en nuestros colchones y almohadas. También debes sacudir las sabanas y las almohadas todos los días para eliminar los ácaros muertos.
Los restos de piel muerta que se van quedando en las sabanas y en las fundas, son el alimento de los ácaros. Por ello, debes cambiar las sabanas y las fundas por lo menos una vez por semana, y lavarlas a más de 60 grados para eliminar los ácaros.
Para eliminar los ácaros muertos y sus excrementos, es mejor aspirar el colchón con un aspirador con filtros HEPA. Los filtros HEPA son filtros de alta eficiencia capaces de capturar el 99,95 % de las partículas de más de 0,3 micras.
Además de cambiar las sábanas y aspirar el colchón, hay que realizar una limpieza en profundidad para eliminar el sudor y las manchas. Para tener un colchón limpio y desinfectado, hay que limpiar todas las capas del colchón para tener una buena limpieza. Por ello, debes hacer una limpieza profesional del colchón por lo menos una vez al año.