Decapado de Suelos
Empresa de Decapado y Abrillantado de Suelos en Madrid
Empresa de Decapado y Abrillantado de Suelos en Madrid
El decapado de suelos es una técnica que sirve para limpiar y quitar las capas sucias del suelo. Es muy útil para limpiar suelos muy sucios, o para preparar un suelo antes de abrillantar o de aplicar un protector.
Se puede aplicar a muchos tipos de suelos, como por ejemplo:
Pero sobre todo, lo más importante no es qué tipo de suelos se pueden decapar, sino saber cuál es el tratamiento que tiene el suelo. Es decir, hay veces que se aplican productos o técnicas que no son los más adecuados al tipo de suelo, y después no se pueden quitar al 100%.
Por ello, hay que analizar cada suelo para saber si se puede decapar, o si hay que realizar otra técnica para restaurar el suelo.
En el proceso de decapar un suelo, el primer paso que hay que hacer es fregar el suelo para extraer toda la suciedad. Para ello, hay que usar una maquina rotativa con un disco de fibra, y el químico correcto para cada tipo de suelo.
En segundo lugar, hay que aspirar la suciedad para ver si está totalmente limpio. En el caso de que no quede bien, hay que repetir el primer paso con la maquina rotativa.
Y por último, hay que aplicar el protector para evitar que las manchas y la suciedad penetren en el suelo. Antes de nada, hay que estar seguro de que el protector o la técnica sea la correcta para tú suelo. Si no, puedes estropear el suelo o tener que quitar el protector aplicado.
Aunque decapar un suelo no es difícil, es cierto que se puede complicar. Por lo tanto, es pero es mejor que cuentes con empresas de tratamientos de suelos para evitar problemas.
Cuando los suelos plásticos o de vinilo tienen manchas, rayas o marcas, y no se pueden limpiar de forma fácil, es debido a que ha perdido su protección de fábrica. Este tipo de suelos son fáciles de limpiar, siempre y cuando estén en buen estado.
Por ello, la solución para quitar las manchas y las marcas de los suelos plásticos, ya sean suelos de vinilo o de pvc, es decapar el suelo. Después, se aplican varias manos de emulsión acrílica para proteger el suelo de las manchas y la suciedad, a la vez que se restaura el suelo.
Para limpiar y mantener un suelo plástico, hay que barrer con un cepillo suave o una mopa. Nunca utilices estropajos, espátulas o cuchillas para limpiar el suelo, ya que puedes arañar o dañar el suelo.
En cuanto a cómo fregar un suelo plástico, siempre hay que usar productos con ph neutro, y evitar el uso de la lejía o el amoniaco. Pero lo que nunca se debe usar, ni siquiera para quitar las manchas, es el disolvente o el desengrasante. Este tipo de productos son abrasivos, y por lo tanto, puede dañar tanto la protección como el suelo. Para quitar manchas en los suelos plásticos, lo mejor es usar un trapo suave y alcohol de quemar.
En los suelos de mármol es muy fácil que se vayan incrustando manchas, debido a que es un suelo poroso. Otro problema son los derrames, ya que pueden dejarlo mate según el tipo de líquido que caiga en el suelo. Al final, y por varias razones, el suelo tiene zonas negras, manchas y marcas que no se pueden limpiar de forma fácil.
Por ello, para limpiar un suelo de mármol, una de las soluciones es decapar el suelo. El decapado de suelos de mármol es un método que consigue quitar las manchas y las marcas que no salen con los productos de limpieza habitual. Pero también puede limpiar suelos muy sucios, e incluso quitar arañazos finos y otros defectos leves, gracias al micro-pulido del suelo.
Después de decapar el mármol, hay que cristalizar el suelo para que la suciedad y las manchas no penetren, a la vez que se recupera el brillo.
Por otro lado, si tiene muchos defectos como por ejemplo: arañazos profundos, juntas sucias y agujeros, hay que pulir el suelo de mármol para restaurar el suelo.
El decapado de suelos es la solución para limpiar suelos de terrazos muy sucios y viejos, tanto en suelos de interior como de exterior. Pero también puede quitar manchas como por ejemplo: orín, coca-cola y vinagre, aunque depende del grado de daño que tenga el suelo.
Después de decapar el suelo, hay que abrillantar el suelo de terrazo para proteger el suelo y restaurar el brillo.
Por otra parte, si está muy dañado, hay que pulir el suelo de terrazo para reparar los daños más importantes.