Pulido y Abrillantado de Suelos
Empresa de Pulido y Abrillantado de Suelos en Madrid
Empresa de Pulido y Abrillantado de Suelos en Madrid
El pulido de suelos consta en rebajar o lijar el suelo mediante diamantes abrasivos. Esta técnica de restauración, consigue reparar los daños y otros defectos que se crean con el tiempo.
Para pulir un suelo, hay que empezar por el desbaste con la maquina pulidora y los distintos granos abrasivos. Durante el desbaste, se aplica agua para enfriar el suelo y también evitar crear polvo. Después, entre las pasadas con los diferentes granos abrasivos, se reparan juntas, agujeros, fisuras y grietas, con masilla y mortero.
Una vez que tenemos el suelo pulido, el siguiente paso es realizar el abrillantado o cristalizado. Este es paso es imprescindible para proteger el suelo de las manchas y la suciedad.
Hay muchas personas que confunden el pulido del suelo con sacar brillo, pero en los suelos duros no es así. Esto es debido a que la palabra “pulido” se usa como sinónimo de sacar brillo en otros materiales. Pero como ya hemos dicho anteriormente, el pulido es lijar o rebajar el suelo. Por eso, os vamos a explicar qué es el cristalizado o el abrillantado del suelo.
El cristalizado de suelos es la técnica para restaurar el brillo y proteger los suelos de manchas y suciedad. Esta técnica también se le conoce como acristalado o abrillantado, y se aplica en suelos de mármol, terrazo y granito. También se utiliza como paso final del pulido para tapar el poro y proteger el suelo del desgaste.
El mármol es un suelo que puede arañarse fácilmente, debido a que tiene menos dureza que otros suelos. Cuando el mármol tiene rayas o arañazos finos, suciedad y otros defectos leves, probablemente se pueda reparar con el decapado de suelos. Pero si el mármol tiene rayas profundas, agujeros o incluso daños por ácido, hay que pulir el suelo para repararlo.
El pulido y abrillantado de suelos es el proceso más completo para reparar suelos dañados de mármol. Con estas técnicas, se consigue eliminar la capa dañada del mármol, reparar agujeros y juntas, y recuperar el brillo. Además, en el proceso de abrillantado, utilizamos líquidos cristalizadores antideslizantes que hacen un suelo seguro, evitando deslizamientos y caídas.
Ten en cuenta que el pulido y el abrillantado de suelos es una tarea complicada, ya que si queremos un buen resultado, debe ser realizado por pulidores profesionales.
El terrazo es un suelo muy instalado en edificios de comunidades y oficinas, porque tiene una gran resistencia al desgaste. Pero también en este tipo de edificios, es donde más nos encontramos el terrazo estropeado. Probablemente hayas visto manchas negras en el suelo, que no salen con ningún producto de limpieza. Esto es debido a que al limpiar el suelo con ácido, crea una rugosidad en la que se va metiendo la suciedad. Por desgracia, hay mucha gente que no sabe que los productos ácidos (agua fuerte o salfumán) dañan los suelos calizos de mármol y terrazo.
Por lo general, el pulido y abrillantado del suelo de terrazo repara los daños por ácidos, grietas, rajas, arañazos, desnivel entre baldosas y roturas de los bordes. Pero siempre es mejor realizar una valoración para analizar todos los desperfectos que tenga el suelo.
Por ello, como empresa profesional de pulido de suelos, visitamos sus instalaciones para analizar y valorar su suelo, y así garantizar un buen resultado.
A continuación, vamos a ver algunos ejemplos de cuándo hay que pulir un suelo.
Puesto que puede haber más casos por los que sea necesario pulir un suelo, visitamos sus instalaciones para realizar una valoración del suelo y los tratamientos posibles.
El precio para pulir un suelo puede variar dependiendo de muchas razones. Por ello, vamos a ver alguna de ellas.
En conclusión, para saber el precio de pulir un suelo, antes hay que realizar una visita y valorar todos estos puntos.
El abrillantado o cristalizado de suelos de mármol, es la técnica para recuperar el brillo en suelos desgastados. Pero también soluciona otros problemas como los que vamos a ver a continuación.
En conclusión, además de dar brillo, el cristalizado es la forma de reparar los defectos más habituales del mármol. También, tenemos planes de mantenimiento de cristalizado para que tengas el suelo siempre limpio, brillante y sin marcas.
Los suelos de terrazo son suelos que resisten muy bien el desgaste, pero también necesitan cuidados para que estén en buen estado. Hay muchos suelos de terrazo estropeados y opacos, debido a que durante muchos años no se ha hecho nada para restaurarlo.
El cristalizado o vitrificado del terrazo es la acción que consigue recuperar el brillo del suelo, a la vez que lo protege. Una de las ventajas de cristalizar el terrazo, es que la capa cristalizada protege al suelo y lo conserva durante más tiempo. Además, también puede quitar los arañazos finos que se van creando con el tiempo.
Pero el cristalizado del terrazo con el tiempo se desgasta, y es necesario repetir el proceso con cierta frecuencia. Por ello, ofrecemos servicios puntuales como de mantenimiento, para restaurar y mantener tú terrazo en buen estado.
Un suelo de granito puede ser más o menos fácil de limpiar dependiendo de su acabado. Por ejemplo, los suelos de granito pulido son menos porosos, y por ello, la suciedad y las manchas penetran mucho menos. Sin embargo, en suelos de granito sin pulir o abujardado no ocurre lo mismo, ya que al ser rugosos se ensucian más.
Para limpiar y abrillantar un suelo de granito pulido muy sucio, hay que realizar primero la limpieza con rotativa y un disco limpiador. Después, y una vez que tenemos el suelo limpio, hay que abrillantar el granito para recuperar el brillo perdido. Entre otros muchos colores, podemos sacar brillo en granitos negros, blancos, grises, beige, verdes, rojos, rosas y marrones, tanto en tonos claros como oscuros.
Otra opción es contratar nuestro servicio de mantenimiento de suelos de granito para tener los suelos siempre limpios y brillantes.
Para limpiar suelos de granito sin pulir o abujardado, puede visitar nuestra página de limpieza de suelos de granito exterior con agua a presión.
A continuación, vamos a ver cómo abrillantar o cristalizar un suelo. Para ello, se necesita una maquina rotativa, lana de acero y el líquido cristalizador.
Si tu suelo está dañado o muy sucio, probablemente haya que hacer algún proceso previo al cristalizado. Por ello, visitamos sus instalaciones y le informamos de los procesos necesarios para cristalizar el suelo.
Para limpiar un suelo abrillantado o cristalizado, tenemos que usar productos neutros para evitar dañar el cristalizado. Por ejemplo, los fregasuelos con menos del 5 % de tensioactivos, serán suficientes para limpiar tú suelo sin afectar al cristalizado. Basta con echar uno o dos tapones al cubo de agua y escurrir bien la fregona para evitar dejar marcas.
Por otra parte, no debemos usar amoniaco o lejía, ya que poco a poco estaremos atacando al brillo del cristalizado. Otros de los productos que NUNCA debemos usar, son los productos abrasivos ya que además de eliminar el cristalizado dañaran el suelo.
Probablemente habrás oído que para limpiar un suelo cristalizado, basta con pasar una mopa en seco, y que hay que fregarlo lo menos posible. En nuestra opinión, además de pasar la mopa, un suelo se debe fregar una o dos veces por semana para evitar que llegue a ennegrecerse y tener que realizar técnicas de limpieza en profundidad.
La duración de un suelo pulido, abrillantado o cristalizado, varía según el uso y los cuidados recibidos. Los motivos de desgaste más habituales son el tránsito de las personas, y el uso de productos inadecuados.
Para mantener suelos de mármol, terrazo o granito con brillo, hay que realizar el cristalizado con cierta frecuencia. Por ello, ofrecemos planes de mantenimiento que consiguen mantener siempre los suelos limpios y brillantes.
Dentro de los planes de mantenimiento existen frecuencias anuales, semestrales y cuatrimestrales. Una frecuencia correcta, depende del tráfico de personas y del aspecto que queremos tener en nuestro suelo. Por ejemplo, en suelos con mucho tránsito, hay que cristalizar el suelo tres veces al año. Para suelos con un paso medio de personas, dos veces al año será suficiente. Y si el paso es bajo, una vez al año.
Contamos con más de 20 años de experiencia en el pulido y abrillantado de suelos, con personal específico y en plantilla.
Un suelo pulido y con brillo no tiene por qué resbalar. Por eso, usamos productos antideslizantes para pulir y cristalizar los suelos.
¿Quieres saber cuánto puede costar restaurar tú suelo? Para saberlo, le visitamos a domicilio para analizar su suelo, y ofrecerle presupuesto gratis y sin compromiso.