Pulido y Abrillantado de Escaleras
Empresa de Pulido y Abrillantado de Escaleras en Madrid
Empresa de Pulido y Abrillantado de Escaleras en Madrid
El pulido de escaleras es la técnica para restaurar escaleras de mármol y terrazo, mediante el lijado o el desbastado con abrasivos. Esta técnica consigue quitar arañazos y rayas profundas, daños por productos químicos, desgaste, y restos de cemento entre otros.
Para pulir escaleras usamos pulidoras con diferentes granos abrasivos para quitar los daños que pueda tener la escalera. Además, estas pulidoras tienen un sistema de aspiración industrial con el que consiguen pulir sin hacer polvo.
Durante el proceso del pulido, se reparan agujeros, fisuras y grietas con masilla, y se reparan las juntas con mortero.
Y por último, realizamos el cristalizado para restaurar el brillo, cerrar el poro y proteger la escalera de manchas, suciedad y desgaste.
Lo más importante al pulir y abrillantar una escalera, es garantizar que la escalera no resbale. Por ello, utilizamos líquidos para cristalizar que consiguen que la escalera sea antideslizante.
El cristalizado es un método que sirve para restaurar el brillo en escaleras de mármol, terrazo y granito. También es el paso final del pulido para cerrar el poro, dar brillo y proteger la escalera.
El cristalizado consiste en una reacción química entre el líquido cristalizador y los suelos calizos, que crea una capa que protege de manchas, suciedad y desgaste, además de dar brillo a la escalera.
El proceso del cristalizado se puede repetir tantas veces como se quiera sin tener que realizar procesos previos. Pero para ello, la escalera tiene que estar más bien limpia. Una forma de evitar hacer limpiezas previas antes del cristalizado, es realizar un mantenimiento. Este mantenimiento se basa en volver a cristalizar la escalera para evitar el desgaste de la capa. Por ello, al mantener la capa en buen estado, evitamos que la suciedad y las manchas penetren con facilidad.
Hay veces que pensamos que una escalera con brillo es una escalera que resbala, pero no tiene por qué. Quizás hayas visto alguna escalera que resbale cuando se ha cristalizado, pero no es por el método sino por el tipo de cristalizador.
Hay muchos líquidos que tienen ceras para cristalizar más rápido, pero también puede hacer que una escalera resbale. Como no puede ser de otra forma, una escalera nunca puede resbalar aunque sea más fácil o barato el cristalizado. Por ello, usamos cristalizadores antideslizantes y sin ceras, para dar brillo a las escaleras sin riesgos de caídas.
Con el tiempo, las escaleras de mármol tienen defectos bien por su uso o bien por el roce de puertas, rayas y arañazos profundos. También hay agujeros, desconchones y roturas, que se producen por golpes sobre todo en los cantos de la escalera.
Otro problema es el mal uso de productos químicos para limpiar las escaleras de mármol. Muchas veces y por desconocimiento, se usan productos abrasivos, como el agua fuerte o salfuman, que dañan la escalera. Estos químicos hacen que se abra el poro y que la suciedad penetre con mucha facilidad.
Por ello, cuando tenemos daños profundos ya sea por desgaste, por productos químicos o por roturas, el pulido será la solución para restaurar una escalera de mármol. Después, con el cristalizado, se vuelve a recuperar el brillo y la protección para evitar las manchas y suciedad.
Es cierto que las escaleras de terrazo resisten muy bien los arañazos y el desgaste en general. Pero si nos olvidamos de mantener y cuidar la escalera, más pronto o más tarde tendremos el terrazo estropeado.
Cuando la escalera de terrazo tiene manchas, rincones, restos de cemento, juntas vacías y agujeros, es muy probable que tengas que reparar la escalera.
Para reparar escaleras de terrazo, el pulido consigue quitar las manchas, rincones y restos de cemento que se crean con el tiempo. Durante el pulido, se reparan agujeros y juntas vacías que estén en mal estado; siendo lo último el cristalizado para proteger y dar brillo a la escalera de terrazo.
El precio de pulir escaleras de terrazo y mármol, puede variar en función del estado de la escalera y el número de escalones. Por ejemplo, una escalera que tenga muchos daños, el coste puede ser más alto que una que se mantenga en mejor estado. También puede variar el coste del pulido si hay rejuntar, enmasillar agujeros o hacer otros trabajos adicionales.
Un buen precio para pulir escaleras es importante, pero la calidad tiene que ser lo primero. Por ello, para valorar si un precio es caro o barato, hay que saber los trabajos que se van a realizar y la calidad de los materiales. Por ejemplo, en el paso final del abrillantado, hay una gran diferencia de hacerlo con productos que tengan ceras a los que no. Los productos con ceras ofrecen un cristalizado rápido y barato, pero también dura mucho menos y puede resbalar.
Por otra parte, hay que diferenciar entre pulir y abrillantar, o sólo abrillantar. Después de pulir una escalera, siempre hay que abrillantar para dar brillo y proteger los escalones. Por lo tanto es más caro porque hay que realizar dos procesos. Pero si sólo hay que abrillantar, el precio es más barato al hacer sólo un proceso.
Lo mejor forma para conseguir una buena relación calidad precio, es que un pulidor estudie la escalera. Por ello, visitamos cada edificio para ofrecer presupuestos a medida y sin compromiso.
Los problemas más típicos en las escaleras de mármol, dentro de su uso y desgaste normal, son la pérdida de brillo, arañazos y marcas. Ten en cuenta que el mármol es un material delicado, y para tenerlo en buen estado hay que cuidarlo y mantenerlo.
Por ello, la solución es abrillantar o cristalizar la escalera de mármol para restaurar el brillo y otros defectos. Además, también puede quitar los arañazos finos, las marcas de gotas que quedan después de fregar, y evita que las manchas y la suciedad penetre con facilidad.
En las escaleras de terrazo es fácil que la suciedad y las manchas penetren, debido a que con su uso y desgaste se va abriendo el poro. Esta porosidad hace que en la escalera se deposite el polvo, y que en poco tiempo tengamos una escalera sucia y con mal aspecto.
Para evitar las manchas, la suciedad y alargar la vida de nuestra de escalera, la solución es cristalizar o abrillantar el terrazo. Este método consigue cerrar el poro y proteger la escalera de manchas y suciedad, además de restaurar el brillo. Otra de las ventajas, es que gracias a la capa que crea, es más fácil limpiar y mantener la escalera.
Por otro lado, si tienes la escalera de terrazo muy sucia, es probable que antes tengas que realizar una limpieza en profundidad de la escalera.
Para limpiar una escalera de mármol, terrazo y granito, debemos usar productos neutros para evitar dañarla. La mayoría de los fregasuelos son válidos para limpiar este tipo de escaleras, pero hemos de fijarnos bien que en la etiqueta ponga que contiene menos del 5% de tensiactivos iónicos y no iónicos. Para fregar la escalera, añade uno o dos tapones de fregasuelos al agua, escurre bien la fregona, y friega en una misma dirección. Con esto evitarás que queden marcas de agua y restos de jabón.
Sin embargo, lo que nunca debemos usar para limpiar una escalera de mármol, terrazo o granito, son los productos abrasivos. Por ejemplo, la lejía y el amoníaco, pueden quitar el brillo y dejarte alguna marca; pero sobre todo los productos ácidos, dañarán la escalera y es muy probable que tengas que pulirla.
El mármol, el terrazo y el granito, son materiales porosos que para tenerlos limpios y en buen estado hay que tener cierto cuidado.
Por ello, os vamos a dar algunos consejos para cuidar las escaleras y evitar dañarlas.
Para mantener escaleras de mármol, terrazo o granito, hay que tener un buen servicio de limpieza y usar los productos adecuados. Pero aunque tengas muy limpia la escalera, con el tiempo el brillo se desgasta y la suciedad entra en el poro. Es por eso que, poco a poco, las escaleras se van poniendo negras y sucias, hasta tenerlas con muy mal aspecto. Ten en cuenta que las escaleras de mármol, terrazo y granito son porosas, y sólo con la limpieza diaria no es posible mantenerlas limpias y brillantes.
Una solución para mantener escaleras de mármol, terrazo y granito siempre limpias y brillantes, es cristalizar la escalera de forma regular. Para ello, tenemos planes de mantenimiento que consiguen proteger la escalera del desgaste, mantener el brillo y evitar las manchas.
Contamos con máquinas pulidoras, rotativas y abrillantadoras, para pulir y abrillantar sin producir polvo.
Porque con nuestros productos conseguimos restaurar el brillo sin que resbale la escalera.
Porque te damos soluciones y presupuesto sin compromiso para reparar tú escalera.