Limpieza de Garajes
Empresa de Limpieza de Garajes en Madrid
Empresa de Limpieza de Garajes en Madrid
La limpieza de garajes es algo necesario para evitar que el humo de los tubos de escape, las ruedas y las fugas de aceite, vayan dejando nuestro garaje sucio. Además, la falta de limpieza también puede hacer que las ratas, cucarachas y otros “animales”, nos visiten en busca de comida o residuos.
Hay algunos casos en que los garajes sólo necesitan una limpieza puntual, y normalmente suele darse cuando el suelo está muy sucio, o por alguna rotura o inundación. Pero cuando queremos que un garaje este limpio, hay que realizar un mantenimiento para tener el garaje en buen estado.
Por ello, somos una empresa de limpieza de garajes y parkings en Madrid, con servicios de limpieza puntual y de mantenimiento, para cubrir todas las necesidades de limpieza tanto en garajes públicos como en garajes privados. Si necesita un servicio de limpieza de garajes en Madrid, le ofrecemos una visita gratis para estudiar todas las partes de su garaje, y realizar la oferta que más se ajuste a sus necesidades.
Nuestro servicio de limpieza puntual de garajes es para aquellos que por varias razones, necesitan una limpieza completa y en profundidad. Este tipo de limpiezas se suelen hacer por inundación, siniestros u obras, pero también cuando hay una suciedad acumulada.
Para realizar una limpieza puntual de un garaje y de forma integral, hay que tener en cuenta todos los elementos para un acabado perfecto. Por ello, os vamos a detallar las tareas para limpiar un garaje:
Para empezar hay que limpiar los techos, quitar las telas de araña y eliminar el polvo de los tubos de bajantes y rejillas de extracción. En segundo lugar, seguimos con la limpieza de sumideros, areneros y rejillas, para eliminar los residuos y la suciedad acumulada.
Una vez que tengamos limpios todos elementos que puedan ensuciar el suelo, hay que barrer el garaje con máquina barredora con aspiración, para no levantar polvo. Después, hay que fregar el suelo de garaje en profundidad para eliminar manchas, suciedad, y limpiar las señales viales del suelo.
Y por último, hay que limpiar las pantallas de luz, emergencias, detectores de humo, cuadros eléctricos, centralitas, extintores, bies, interruptores, puertas y portones.
Un correcto mantenimiento de limpieza de garajes, tiene que incluir todas las partes y elementos con la frecuencia de limpieza precisa para que el garaje esté limpio. Para realizar un buen plan de mantenimiento de limpieza, hay que tener en cuenta el tamaño de garaje y su uso. Como es lógico, un garaje privado de una comunidad de vecinos no tiene el mismo uso que un garaje público, y por lo tanto, las frecuencias de limpieza son distintas.
Dentro de las tareas de limpieza de un garaje, las zonas y elementos más habituales a limpiar son los accesos peatonales, puertas, aseos, papeleras, suelos, escaleras y rampas, debido a que hay más tránsito de coches y personas. Pero tampoco nos podemos olvidar de otros elementos que, aunque no haga falta una limpieza tan habitual, también tiene que estar limpios; como por ejemplo: interruptores, extintores, luminarias y portones.
Por otro lado, una de las cosas más importantes a tener en cuenta en el mantenimiento de limpieza de un garaje, son los pavimentos. Muchos de estos garajes tienen suelos de cemento y hormigón, que para mantener bien este tipo de suelos, hay que barrerlo cada dos meses y fregarlo dos veces al año, siempre con máquina.
Como ya hemos dicho antes, cada garaje puede tener unas necesidades distintas de limpieza, y por eso, cada caso se debe estudiar de forma particular. Por ello, en nuestros servicios de mantenimiento de limpieza de garajes, analizamos cada garaje para ofrecer los servicios con las frecuencias necesarias, y obtener un buen resultado.
Las frecuencias de limpieza en garajes privados, como por ejemplo en comunidades de vecinos y oficinas, son menos recurrentes ya que tienen menos tránsito de personas que un garaje público. Pero aun así, también puede variar en función de la estructura del garaje, el número de plazas, accesos y aseos.
Por ello, os vamos a mostrar algunas de las más habituales en las tareas de limpieza de un garaje comunitario.
En los garajes públicos, las frecuencias de limpieza tienen que ser mayores debido al gran tránsito de personas y vehículos. Por ello, los accesos, los servicios y otras zonas, necesitan un servicio diario de mantenimiento para poder tenerlos en buen estado.
Vamos a ver algunas de las frecuencias de limpieza más habituales en garajes públicos.
Para limpiar el suelo del garaje, es necesario que las plazas queden libres de coches, motos y otros objetos privados que estén en el suelo. Esto es muy importante para el resultado, ya que si hay coches que salen y entran del garaje durante su limpieza, estos dejan marcas y manchas en el pavimento. Además, si las plazas están ocupadas, no se podrá limpiar y esto hace que desmejore el resultado.
Por ello, se colocan carteles en los puntos de acceso importantes, en los que se avisa el día y una franja horaria en la que se va a realizar la limpieza.
Para limpiar un garaje hay que contar con máquinas de limpieza profesional, si queremos obtener un buen resultado. Pero dependiendo del tipo de elemento a limpiar, la suciedad o el tipo de suelo, puede que sea mejor utilizar un tipo de maquina u otra.
Por ello, en todos nuestros trabajos empleamos distintas máquinas para limpiar todos los elementos de un garaje.
Cuando el suelo o el pavimento de un garaje tiene mucha suciedad, hay que barrerlo, antes de fregarlo, con una máquina barredora. Para ello, utilizamos maquinas barredoras con aspiración de polvo, que además de evitar ensuciar los coches y otros elementos, se puede realizar sin parar la actividad del garaje. Con este tipo de máquinas, se pueden barrer cualquier tipo de suelos tanto en garajes exteriores como en garajes interiores.
Las maquinas fregadoras automáticas son las mejores para fregar el suelo de un garaje, siempre y cuando, no esté muy sucio y el suelo esté más o menos liso. Con este tipo de máquinas, se puede fregar suelos de garaje de hormigón pulido y cemento. Son ideales para eliminar el polvo más fino, y además es mucho más barato ya que sólo se necesita un operario para realizar la limpieza.
Cuando tenemos un garaje muy sucio y el suelo es rugoso e irregular, el mejor método para limpiar el suelo del garaje es con máquina rotativa. Este tipo de maquina puede hacer una limpieza profunda, gracias a que primero se frota el suelo hasta que la suciedad este totalmente disuelta, y después, se aspira para dejar un acabado perfecto. Este sistema es ideal para limpiar el suelo del garaje en profundidad, y limpiar las lineas viales de las plazas de garaje.
Para limpiar los tubos de las bajantes de los garajes, utilizamos máquinas que consiguen limpiar sin levantar polvo, en altura, y sin correr riegos de caídas por el uso de escaleras.
El precio de limpieza de garajes para limpiezas puntuales, depende de los elementos a limpiar, el tamaño y la suciedad. En cambio, el precio del mantenimiento está sujeto a los servicios que se contraten, la frecuencia y el tamaño del garaje.
Pero para saber qué precio tiene limpiar un garaje, lo mejor es realizar una visita donde se definan los servicios y realizar un presupuesto a medida y cerrado.
Porque somos una empresa de limpieza de garajes en Madrid, con personal específico para ofrecer un servicio profesional y de calidad.
Porque contamos con máquinas y productos de calidad, para limpiar los garajes más sucios y cubrir las necesidades de nuestros clientes.
Porque te visitamos, te asesoramos, y te damos precio gratis y sin compromiso.