Tratamientos Antideslizantes
Tratamiento Antideslizante para Suelos, Escaleras, Bañeras y Duchas
Tratamiento Antideslizante para Suelos, Escaleras, Bañeras y Duchas
Hay suelos y escaleras que resbalan, bien por no ser un suelo adecuado, o bien porque donde están instalados hay acumulación de agua, humedad, grasas, aceites y otros líquidos. También los platos de ducha y bañeras pueden resbalar debido a los restos de jabón que se van quedando en el suelo.
Pero ¿qué hacer cuando un suelo o una escalera resbala? La solución más fácil es aplicar un tratamiento antideslizante. Estos tratamientos tienen la ventaja de convertir una superficie escurridiza en un suelo seguro, sin tener que cambiar el suelo ni hacer obras.
Ahora bien, hay que aplicar el antideslizante correcto teniendo en cuenta el tipo de suelo, si es un suelo exterior o interior, la inclinación, y el riesgo de resbalar o caer. Dentro de los dos tipos antideslizantes que aplicamos está el cristalizado y el tratamiento químico.
El cristalizado es una solución antideslizante para suelos y escaleras interiores de mármol, terrazo y granito, donde no hay un alto riesgo de resbalar. Además de hacer que un suelo o una escalera sea segura, también recupera el brillo que pierde por su uso.
Por otro lado, el tratamiento químico consiste en la aplicación de un producto incoloro y transparente, que crea miles de puntos de anclaje. Estos puntos se crean por una reacción del producto con el silicato del pavimento, y hace que un suelo o una escalera sea antideslizante sin crear capa. Es ideal para suelos de mármol, terrazo, granito, piedra, porcelánicos, porcelanato y hormigón, donde hay un alto riesgo de resbalar y caer. Una de las ventajas que tiene, es que se puede aplicar muchas veces y no tendrás que hacer ningún proceso previo para volver a aplicar el producto. Además seca muy rápido, con lo que no tendrás que esperar horas para volver a pisar tú suelo.
Ten en cuenta que antes de aplicar un tratamiento, hay que estudiar el suelo y las necesidades ya que cada caso puede ser distinto. Por ello, visitamos las instalaciones de nuestros clientes para analizar su suelo y ofrecer el mejor método antideslizante.
Los suelos de exterior son los que más resbalan, debido a que el agua y la humedad hace que tengamos más caídas y deslizamientos. Otro de los factores que influye es el tipo de suelo, ya que es más fácil resbalar en un suelo liso que en un suelo rugoso. Al final, por una razón u otra, cuando instalamos un suelo nuevo nos damos cuenta de que no es tan seguro como esperábamos, y tenemos que buscar una solución.
Por ello, una solución para evitar caídas y resbalones en suelos exteriores, es aplicar un tratamiento químico. Este sistema, convierte un suelo exterior escurridizo en un suelo antideslizante sin tener que cambiar el suelo ni hacer obras. Se puede aplicar en suelos lisos y rugosos de piedra, mármol, terrazo, granito, gres, cerámica, porcelánicos y hormigón. Es ideal para suelos de terrazas, rampas, aceras y suelos de piscinas.
Hay dos tipos de tratamientos antideslizantes que se pueden aplicar en función del tipo de suelo y las necesidades.
Uno de ellos es el cristalizado, y se aplica en suelos interiores de mármol, terrazo y granito, donde el riesgo de resbalar no es muy alto. Además de conseguir evitar resbalar en suelos pulidos, también consigue recuperar el brillo que va perdiendo por su uso.
Por otro lado está el antideslizante químico, que es el más idóneo para suelos interiores de gres, cerámica, porcelánicos y hormigón. Este método crea muchos puntos de agarre y evita resbalar en suelos lisos y húmedos, debido a la reacción química que se crea con el suelo. También se puede aplicar en suelos de mármol, terrazo y granito, cuando tenemos un alto riesgo de resbalar, pero no puede restaurar el brillo como el cristalizado.
En conclusión, hay que analizar el tipo de suelo y las necesidades antes de aplicar un tipo de antideslizante. Por ello, visitamos a nuestros clientes para estudiar los suelos y aplicar el mejor tratamiento.
Las escaleras exteriores son donde más ocurren resbalones y caídas, ya que al estar a la intemperie, el agua de la lluvia se mezcla con la suciedad y hace que la escalera sea resbaladiza y peligrosa. Del mismo modo ocurre con las escaleras de zonas sombrías o húmedas, que debido a que tardan mucho en secar, tienen mayor riesgo de resbalar.
Por ello, el tratamiento químico es la solución antideslizante para escaleras exteriores más adecuada. Este sistema hace que el peldaño sea antiderrapante, gracias a los microporos que se crean por la reacción química con la escalera. Se puede aplicar en escaleras de piedra, mármol, terrazo, granito, gres, cerámica, porcelánico y hormigón. Además, es una alternativa a las cintas antideslizantes, ya que evitas tener que cambiar las cintas cuando estén desgastadas.
Tal vez te hayas resbalado alguna vez en una escalera interior de mármol, terrazo o granito, y pienses que es por el brillo. La razón de que las escaleras pulidas resbalen, se debe a que al cristalizar o abrillantar se usan líquidos con ceras.
Una solución antideslizante para escaleras interiores de mármol, terrazo o granito, es cristalizar los peldaños con líquidos antideslizantes. Con este método, se consigue evitar los resbalones y caídas a la vez que se restaura el brillo. También en los casos donde hay mucho riesgo de caídas se puede aplicar el tratamiento químico.
Para escaleras interiores de piedra, gres esmaltado, porcelánicos, porcelanatos y hormigón, el tratamiento antideslizante más adecuado es el químico. Este sistema consta en la aplicación de un producto antiderrapante que crea millones de puntos de agarre. Además, al ser incoloro y transparente, no cambia el aspecto y respeta la estética de la escalera.
Los restos de jabón, el polvo, o entrar con los pies sucios en la ducha o en la bañera, puede hacernos resbalar fácilmente tanto a niños como a mayores. Aunque cada día hay nuevos materiales que hacen que las bañeras y las duchas sean más seguras, nunca tendremos la seguridad al cien por cien que no nos vayamos a escurrir en el baño.
Las bañeras y los platos de duchas más resbaladizos suelen ser los esmaltados, los cerámicos y los de piedra natural. Pero aun así, en cualquier tipo de plato de ducha o bañera podríamos resbalarnos. También hay que tener en cuenta que no sólo nos podemos escurrir al entrar en la ducha, sino que también podemos escurrirnos al salir si tenemos un suelo liso y escurridizo.
Para evitar resbalar en el baño, nuestro tratamiento antideslizante para suelos, bañeras y duchas, crea millones de microporos que frenan el pie. Este tratamiento es incoloro, invisible y no crea capa, siendo mucho más higiénico que las alfombras de baño. Además, tiene una duración de más de tres años, y sólo hay que repetir el proceso cuando pierde su efecto. Es ideal para hospitales y residencias donde las duchas están al ras del suelo, y es muy fácil resbalar. ¿Te has resbalado en tú baño? Llámanos.
Antes de que ocurra un accidente, es mejor tomar una solución para evitar que nuestro suelo resbale. Evítalo.
Aunque tú suelo o escalera resbale, puedes evitar cambiar el suelo con nuestros tratamientos. ¿Quieres probarlo? Llámanos.
Porque es mucho más barato aplicar un tratamiento que cambiar el suelo, te damos presupuesto gratis para que tú puedas decidir.