Limpieza de Escaleras en Profundidad
Mármol, Terrazo y Piedra
Mármol, Terrazo y Piedra
Hay escaleras que por mucho que intentemos limpiarla, tienen suciedad, manchas y rincones, imposibles de eliminar con los productos de limpieza habitual.
Pero ¿por qué no salen las manchas de las escaleras? Una de las razones se debe a la porosidad y la composición del material con la que está hecha nuestra escalera. Por ejemplo, las escaleras de mármol, terrazo y piedra, tienen una gran porosidad, y esto hace que la suciedad se incruste más fácil. Sin embargo, las escaleras de granito, gres y algunos porcelánicos, son menos porosas y más fáciles de limpiar.
Otro tipo de suciedad en escaleras, son los rincones con restos de cemento que existen por la construcción del edificio o por rellenar agujeros. El cemento es un material rugoso, y por lo tanto, la suciedad se acumula fácilmente.
Una de las manchas más típicas de una escalera, son las manchas negras producidas por la limpieza con ácido. El ácido es un producto químico abrasivo que, además de dañar la escalera, abre el poro y facilita la acumulación de suciedad.
Por ello, cuando tenemos una escalera muy sucia y no salen las manchas, necesitamos realizar una limpieza en profundidad. En nuestro servicio de limpieza de escaleras, realizamos limpiezas a mano y en profundidad con productos de limpieza específicos. Además, limpiamos y reparamos las juntas que estén sucias o vacías.
Después, realizamos el tratamiento de protección indicado para evitar que las manchas y la suciedad se incrusten.
A continuación, os enseñamos los pasos para limpiar escaleras de mármol y terrazo.
Por lo general, este tratamiento es más que suficiente para limpiar una escalera muy sucia. Pero probablemente haya algún escalón que tenga agujeros y otros desperfectos, que necesiten pulir la escalera.
Para limpiar una escalera es tan importante saber que productos podemos usar, como los que no. Por ello, vamos a darte algunos de los consejos más importantes de lo que NUNCA se debe utilizar o hacer. Ten en cuenta que estos consejos son para escaleras de suelos duros de mármol, terrazo, piedra o granito. Para otro tipo de escaleras, debes asegurarte que los productos que empleas no dañen ninguna superficie.
El terrazo es uno de los materiales más utilizados en escaleras de edificios, debido a que ofrece una gran resistencia al desgaste. Por otro lado, es un material poroso que tiende a ensuciarse con el tiempo, aunque tengamos un mantenimiento de limpieza de escaleras.
Para limpiar un escalera de terrazo muy sucia y recuperar su buen estado, hay realizar los siguientes pasos:
Por lo general, las escaleras de terrazo suelen estar sucias debido a la falta de tratamientos que protejan de las manchas. Pero también hay casos en los que tienen daños importantes, y se necesita pulir la escalera para solucionarlo. Por ello, les visitamos sin compromiso para asesorarle e informarle la mejor solución para su escalera de terrazo.
Las manchas en escaleras de mármol son muy frecuentes, ya que cualquier líquido derramado puede dejar el mármol manchado. Puesto que es más poroso que otro material, la suciedad entra en el poro y en las grietas con más facilidad.
Para quitar manchas en una escalera de mármol, no debemos usar cualquier producto. Ten en cuenta que el mármol es muy frágil, y el uso de productos abrasivos o ácidos, lo dañará.
En la limpieza de escaleras de mármol, empleamos productos químicos que limpian el mármol sin dañarlo. Después, limpiamos las juntas negras y rellenamos aquellas que están vacías, siendo el último paso el cristalizado del escalón para protegerlo.
Una forma de evitar la suciedad y las manchas en el mármol, es realizar un mantenimiento de cristalizado. Este tratamiento consigue recuperar el brillo desgastado, a la vez que mantiene limpia la escalera.
Las escaleras exteriores de piedra y granito, ofrecen un buen antideslizamiento debido a que son suelos rugosos. Sin embargo, la suciedad se acumula más fácil por estar a la intemperie y por la dificultad de fregar los suelos rugosos. Por ello, probablemente y en poco tiempo, tendremos la escalera sucia y necesitaremos realizar una limpieza en profundidad.
Uno de los mejores métodos para limpiar escaleras exteriores de piedra y granito, es el agua a presión. Es ideal para quitar la suciedad del poro, y para limpiar los suelos rugosos de exterior. Pero no sólo con el agua a presión basta, también es necesario usar productos que ayuden a desincrustar la suciedad. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con el tipo de productos que usamos, ya que pueden dañar la escalera.
Por ello, en nuestras limpiezas, empleamos productos que consiguen eliminar la suciedad más incrustada sin dañar las escalera. Posteriormente, limpiamos y aclaramos con agua a presión para eliminar la suciedad del poro.
Un buen servicio empieza por una buena información, y por ello, nos desplazamos a domicilio para analizar su escalera, e informarle de los posibles tratamiento de limpieza o restauración.
Somos una empresa de limpieza en Madrid, con más de cuarenta años de experiencia en el tratamiento de suelos y escaleras. Además, dentro de nuestra plantilla, contamos con personal cualificado y específico en la limpieza y tratamiento de escaleras.
Le ofrecemos presupuesto gratis y sin compromiso adaptándonos a sus necesidades, y si es posible, a su presupuesto.