Limpieza de Graffitis
Empresa de Limpieza de Graffitis en Madrid
Empresa de Limpieza de Graffitis en Madrid
En nuestro servicio de limpieza de graffitis en Madrid, hacemos limpiezas puntuales como de mantenimiento, para tener las fachadas limpias de pintadas. Limpiamos graffitis en fachadas de ladrillo, mármol, piedra, granito, pizarra, china o piedra proyectada; y en cristales, metales, madera y plástico.
Para realizar una correcta limpieza de graffitis, hay que conocer bien los productos, los soportes y las técnicas. De esta forma, se consigue aplicar el producto perfecto para conseguir un buen resultado. Por ello, contamos con personal propio dedicado a la limpieza de grafitis y fachadas, con más de diez años de experiencia.
¿Quieres saber cómo limpiar y evitar los graffitis? Pues sigue leyendo y no te pierdas todo lo que necesitas saber para limpiar los graffitis.
La limpieza de graffitis en fachadas puede ser fácil o complicada dependiendo del tipo de fachada y del tipo de spray que se utilice en cada pintada, entre otros factores.
En cuanto al tipo de fachada, uno de los elementos más importantes es la porosidad. Cuando nos hacen un graffiti en una fachada porosa, la pintura puede penetrar más y ser más difícil eliminarlo que una fachada menos porosa.
En cuanto al tipo de spray, hay algunos que son de mayor calidad y esto hace que el graffiti sea más difícil quitarlo. También el color y la base de los sprays y rotuladores, son otros de los factores que influyen mucho en la limpieza de las pintadas.
Para realizar una correcta limpieza de grafitis en paredes, no sólo basta con tener un decapante y una máquina de agua a presión. Hace falta experiencia para quitar la pintura del graffiti, sin que la pintura penetre más en el soporte.
Por ello, para eliminar los grafitis de tu fachada, es mejor que cuentes con empresas de limpieza profesional.
Para limpiar graffitis en ladrillo, primero aplicamos un producto que consigue eliminar la pintura del graffiti tanto en la cara del ladrillo como en la llaga. A diferencia de otros productos, éste se puede aplicar en cualquier tipo de ladrillo y evita que la pintura penetre más el soporte.
Después, dejamos actuar el producto unos minutos y cepillamos el graffiti para remover la pintura hasta que quede disuelta. Una vez tengamos la pintura disuelta, aclaramos con agua a presión para eliminar el grafiti y los restos de producto.
También es probable que después de aclarar la fachada, queden sombras de graffiti debido al tipo de spray utilizado. Para ello, utilizamos un producto que elimina las sombras de los graffitis sin que quede rastro de ellos.
Después de limpiar las pintadas, se puede aplicar un tratamiento antigraffiti para ladrillo para proteger y conservar la fachada.
La limpieza de graffitis en mármol suele ser difícil debido a que es un material muy poroso y frágil. Los grafitis hechos son sprays y rotuladores, suelen tener químicos que abren el poro y hace que la pintada penetre más en el soporte. Pero además, también hay que tener cuidado con los productos que se usan para limpiar los grafitis, ya que muchos de éstos suelen contener químicos que pueden alterar o estropear el mármol.
Por ello, para limpiar grafitis en mármol, utilizamos productos suaves que quitan las pintadas sin dañar el mármol. Después, si quedan sombras, aplicamos otro producto que dejamos actuar entre 24 y 72 horas para que elimine los restos del graffiti.
Una vez eliminados todos los grafitis del mármol, se puede aplicar un antigraffiti para mármol, que además de proteger contra las pintadas recupera el brillo que pierde por el sol.
La limpieza de graffitis en piedra es algo difícil, ya que no sólo basta con comprar un limpiador y tener una máquina de agua a presión. Para ello hace falta tener experiencia, conocer bien los productos y los tipos de piedra. De esta forma, evitaremos que el grafiti penetre aún más en la piedra, o incluso dañar la fachada.
Para limpiar grafitis en piedra, lo primero que hacemos es analizar la textura, composición y tipos de graffitis que hay en la fachada. Una vez hecho esto, el segundo paso es aplicar el producto indicado para cada graffiti, dejándolo actuar unos minutos. Después, hay que cepillar el graffiti hasta que la pintura quede completamente disuelta en el producto. Y por último, aclaramos la fachada con agua a presión hasta eliminar el graffiti por completo.
Por otro lado, si lo que tienes son sombras o restos de graffiti, también tenemos soluciones para eliminar y quitar los restos que tengas en tu fachada.
Una vez que tengamos la limpia la fachada, se puede proteger con antigrafitis para piedra para evitar que las pintadas penetren en la piedra y facilite su limpieza.
En la limpieza de grafitis en china o piedra proyectada, hay que tener especial cuidado con las chinas debido a que se pueden desprender con facilidad. Esto se debe a que el mortero se deteriora con el tiempo, y la china se desprende a veces sólo con tocarla. Por ello, hay que tener mucho cuidado al limpiar los graffitis, y usar las máquinas de agua a presión de una forma correcta.
Para limpiar grafitis en china o piedra proyectada, lo primero que hacemos es analizar la consistencia de las piedras sobre el mortero. En el caso de que tenga una firmeza aceptable, hay que empezar la limpieza aplicando productos en gel para que penetre en los poros y en las aristas de la piedra.
En segundo lugar, frotamos el graffiti con un cepillo de cerdas suaves teniendo cuidado en no desprender las chinas del mortero.
Y por último, cuando la pintura este disuelta en el producto, aclaramos con agua a presión a cierta distancia para evitar despegar la china.
Después, podemos aplicar antigraffitis para fachadas de china, piedra proyectada y cotegran, que evitan los grafitis y protegen la fachada.
Los grafitis en cristales y vidrios, suelen darse en locales y en centros comerciales cuando el local está cerrado. Pero sobre todo donde suelen ser más frecuentes, son en locales en venta o alquiler debido a que suelen estar poco vigilados. Por ello, tenemos los cristales de los escaparates llenos de graffitis y carteles.
En la limpieza de graffitis en cristales y vidrios, hay que diferenciar entre dos tipos de pintadas: los graffitis de pintura y los graffitis de ácido. Pero también pueden darse los dos tipos a la vez, ya que muchos de los graffitis pueden tener pintura y ácido fluorhídrico en la misma pintada.
Una forma de evitar los graffitis en cristales, es instalar unas láminas de vinilo que protegen el cristal contra todo tipo de pintadas. Este antigraffiti para cristal, evita los daños por ácido y se puede instalar en todo tipo de cristales y vidrios.
Ahora, te contamos cómo limpiar los grafitis en cristal y vidrio, y las diferencias entre los tipos de grafitis.
Los graffitis de pintura en cristales son más fáciles de limpiar, siempre y cuando no tengan ácido. Este tipo de graffitis suelen estar hechos con aerosoles, sprays y rotuladores, y se pueden limpiar con productos para limpiar graffitis. Ahora bien, si tenemos uno o varios grafitis en el cristal de gran tamaño, puede hacerse pesado limpiarlos por nosotros mismos debido a la gran cantidad de pintura que hay que quitar.
De todas las formas, cuando hay graffitis en los cristales, lo normal es que también haya carteles pegados, pegatinas y restos de celos, sobre todo en locales cerrados. Por ello, disponemos de un servicio de limpieza de pintadas y carteles en cristales, para aquellos que necesiten una limpieza integral.
Para limpiar graffitis de pintura en cristales, lo primero que hacemos es quitar pegatinas, carteles y celos, antes de limpiar los grafitis. Una vez que tenemos limpios los cristales de carteles y otros residuos, aplicamos el producto más adecuado a cada tipo de grafiti hasta disolver la pintura del cristal. Después, hay que eliminar las pintadas con agua a presión, o con una manguera hasta dejar el cristal limpio y sin graffitis. Y por último, realizamos la limpieza final del cristal para dejarlo limpio y terminado.
Los graffitis al ácido en cristales son pintadas hechas con botes de sprays o rotuladores, a los que se les añade ácido fluorhídrico. Este ácido daña el cristal, dejando un rastro blanco imposible de quitar con los productos de limpieza de grafitis.
Para limpiar graffitis al ácido en cristales, lunas y vidrios, hay que pulir para quitar el daño que provoca el ácido. Pero debes saber que hay dos técnicas para quitar los grafitis al ácido, y por ello, te contamos las diferencias entre ellas.
La primera técnica para limpiar graffitis al ácido, consta en realizar un semi-pulido del grafiti en el que por fuerza mayor hay que instalar una lámina anti graffiti para tapar la nube que se produce en el semipulido. El problema de este método, es que si por cualquier razón tienes que sustituir o quitar la lámina, tendrás visible esa nube hasta que vuelvas a instalar la nueva lámina, o se termine de pulir el graffiti. En nuestra opinión, esta es una mala opción ya que el tiempo que pasa hasta que se vuelva a instalar la nueva lámina o se termine de pulir el graffiti, tu cristal se verá con mal aspecto. Aunque esta técnica es realizada por algunas empresas, a largo plazo sale más caro que si se hiciera el pulido total del grafiti desde un principio.
La segunda técnica para limpiar graffitis al ácido, consta en realizar un pulido total del graffiti hasta que el cristal quede totalmente transparente. Con esta técnica, el cristal queda totalmente reparado sin necesidad de instalar láminas, y sin que queden nubes que puedan distorsionar la visión. Con lo cual, si tienes láminas instaladas y por cualquier razón tuvieses que quitar o sustituir la lámina, seguirás viendo el cristal en perfecto estado.
En conclusión, para una correcta limpieza de graffitis al ácido en cristales, debe realizarse el pulido total del graffiti para no tener problemas en el futuro.
¿Cómo evitar los graffitis o pintadas? Seguro que te has hecho esta pregunta, sobre todo si tienes problemas de graffitis en tu fachada. Para evitar los grafitis, lo primero que hay que hacer es proteger la fachada con anti graffitis. Pero no es lo único que hay que hacer, también hay que limpiar los grafitis de forma regular para tener las fachadas limpias y evitar el efecto llamada.
Con un mantenimiento de limpieza de graffitis, se consigue que dejen de pintar en las fachadas debido a que quitamos el graffiti de inmediato. Ten en cuenta que lo que el graffitero quiere, es que el grafiti duré el máximo tiempo posible en la fachada. Por ello, si hacemos una limpieza de grafitis de forma regular, elegirán otra fachada donde no se los quiten.
En nuestro servicio de mantenimiento de limpieza de graffitis, tenemos planes que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Una de las ventajas que tiene, es que con una simple llamada te quitamos los grafitis sin tener que contratar un servicio cada vez que tengas una pintada. ¡Deshazte de los graffitis de una vez por todas!
El precio de la limpieza de graffitis puede variar mucho, ya que depende del tipo superficie, el número de pintadas, el tamaño del grafiti y el tipo de espray o aerosol que se utilice. Otro factor que puede influir en el precio, es la técnica que se utilice para limpiarlos.
Por otro lado, el precio de la limpieza de graffitis por metro cuadrado puede que no sea del todo certero, ya que no tiene el mismo coste limpiar graffitis llenos de pintura, que limpiar graffitis finos o pequeños.
Por ello, para conseguir un buen precio de limpieza de graffitis, hay que realizar un estudio donde se debe tener en cuenta la superficie, cantidad, tamaño y la dificultad de la limpieza.
Así que si no quieres tener sorpresas en tu factura, y quieres saber los factores que pueden influir en el precio para limpiar los graffitis, no te pierdas esto.
El precio para limpiar grafitis en fachadas, depende del tipo de fachada, la rugosidad y la porosidad. Pero otro factor que puede influir en el precio, es el tipo de spray utilizado en la pintada, ya que hay sprays que contienen productos químicos que dificultan la limpieza. Por ejemplo, el precio para limpiar graffitis en fachadas rugosas y porosas, es más caro que una fachada lisa debido a que se emplea más producto y más horas de trabajo.
Los precios de limpieza de grafitis en cristales, dependen si son de pintura o si son al ácido. En los graffitis de pintura, los costes para limpiar los graffitis son menores ya que sólo se utiliza producto químico y agua a presión para quitarlos. En cambio, si los graffitis son al ácido, los costes son mayores ya que además de los productos que se usan para eliminar la pintura, también están los costes de pulir el graffiti para quitar el daño que produce el ácido.
Contamos con personal dedicado y con gran experiencia en la limpieza de graffitis, para conseguir siempre un buen resultado.
Porque con un servicio de mantenimiento de limpieza de grafitis, podrás olvidarte de una vez por todas de las pintadas.
Te asesoramos, sin compromiso, para que sepas cuál es la mejor solución para limpiar y proteger las fachadas y los cristales de los graffitis.