Limpieza de Sofás a Domicilio
Empresa de Limpieza de Sofás a Domicilio en Madrid
Empresa de Limpieza de Sofás a Domicilio en Madrid
En nuestro servicio de limpieza de sofás a domicilio en Madrid, limpiamos su sofá de forma profesional en su propia casa, oficina o edificio. Este servicio consta en una limpieza del sofá a fondo, en el que se cepilla la tela de respaldos, reposabrazos, asientos y cojines, para quitar todas las manchas y la suciedad. En cuanto al tipo de tela, limpiamos sofás de nobuk, chenilla, alcántara, ante, antelina, terciopelo, microfibra y rustika; y de cualquier marca como por ejemplo: Ikea y Natuzzi.
El método para limpiar sofás que usamos en nuestros trabajos son las máquinas de inyección-extracción. Estas máquinas son exclusivas para tapicerías, y lo que hacen es inyectar en el sofá una solución de agua y producto para que actúe sobre la suciedad de las telas. También, tienen un aspirador de líquidos en la misma máquina, que va extrayendo la suciedad cuando esta disuelta.
Contamos con personal propio y experto en la limpieza de sofás, y en continua formación de las nuevas técnicas y productos del mercado, para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.
Para mantener un sofá de tela limpio de forma casera, debemos aspirarlo cada 15 días para eliminar el polvo superficial. Pero si tienes alguna mancha reciente, puedes utilizar una toallita de niños o un paño húmedo con jabón o detergente neutro. Aun así, es mejor leer la etiqueta del fabricante antes de utilizar cualquier producto casero.
Por otro lado, aunque aspiremos el sofá cada 15 días, debemos hacer una limpieza en profundidad por lo menos cada dos años. Hay que tener en cuenta que los rellenos y la estructura del sofá también cogen polvo, y es por ello que hay que realizar una limpieza a fondo para eliminar el polvo acumulado.
Para limpiar un sofá, lo primero que hacemos es tapar el suelo con lonas de alta densidad para progeter el suelo durante la limpieza del sofá. También, si es necesario, protegemos otros elementos que estén cerca del sofá con plásticos para realizar la limpieza de forma limpia y segura.
El segundo paso que hacemos para limpiar un sofá, es aplicar el producto con máquina de inyección y extracción, para que vaya actuando sobre las telas, rellenos y espumas.
El tercer paso es cepillar todo el sofá para eliminar la suciedad, e insistir en las manchas aplicando el producto más adecuado para cada tipo de mancha.
Y el último paso para limpiar un sofá, es aspirar toda la tela, rellenos y espumas para eliminar toda la suciedad del sofá. Una vez terminada la limpieza del sofá, hay que dejarlo secar entre un día o día y medio, dependiendo de la temperatura ambiente.
En la limpieza de sofás chaise longue, lo primero que hacemos es desmontar los módulos para limpiar todas las partes del sofá. Después, aplicamos el producto y se cepilla el sofá para quitar las manchas y el roce. Y por último, aspiramos el sofá para extraer toda la suciedad. Como se puede ver en el ejemplo, las zonas más sucias del sofá son los asientos, los brazos y la parte baja de armazón, donde el roce de los zapatos va dejando marcas y suciedad.
Para limpiar sofás rinconeras, desmontamos todos los módulos del sofá para poder llegar a las partes laterales y a todos los rincones. De esta forma, se realiza una limpieza total del sofá, tanto de las telas como de los rellenos.
En este ejemplo, podemos ver que las partes más sucias del sofá son los asientos, pero también una de las razones que hace que se ensucie más el sofá, es por estar cerca de un radiador. El aire que circula por los radiadores no es un aire limpio, y es por ello que los sofás se ensucian con más facilidad. Pero además, al ser un aire caliente, resecan más las telas y pueden llegar a rasgarse con el tiempo.
La limpieza de sofás cama, ya sea con o sin chaise longue, hay que realizarla al completo para que todo el sofá tenga el mismo tono de color. En este ejemplo de limpieza de sofás cama tipo Ikea, podemos ver la diferencia de resultados de limpieza, tanto en los cojines como en la parte baja de la cama extraíble. Pero también podrás comprobar, que los cojines, los asientos y la cama, tienen más firmeza, después de su limpieza, dejando la tela sin arrugas.
El precio de limpieza de sofás a domicilio en Madrid, puede variar en función del tamaño, suciedad y tipo de sofá. Pero también, depende del tipo de limpieza que se realice, ya que no es lo mismo limpiar un sofá de forma superficial que limpiar un sofá en profundidad.
Hay muchas empresas que ofrecen precios baratos para limpiar sofás desde 75 €, pero por el precio, puede que sea más una limpieza superficial. En nuestra opinión, es mejor pagar un poco más para realizar una limpieza profunda de sofás, que realizar una limpieza menos intensiva.
A veces, un precio barato se convierte en un precio caro, sobre todo cuando no quedamos satisfechos con la limpieza del sofá. Para evitar esto, solemos estudiar cada uno de los casos para ofrecer un buen precio sin perder la calidad en la limpieza.
Cuando intentamos limpiar un sofá de forma casera, muchas veces nos quedan rodales o no podemos quitar las manchas. La razón puede ser por la cantidad de suciedad que tiene el sofá, por el tipo de manchas, o porque no se limpió de inmediato. Ten en cuenta que las manchas de vino, café, sangre, bolígrafo y rotulador, son manchas difíciles, y por lo tanto, cuanto antes se limpien mejor.
Uno de los trucos caseros para limpiar un sofá son el amoniaco, el vinagre, el bicarbonato, la espuma seca, o una vaporeta; pero sólo suelen funcionar para manchas fáciles y cuando el sofá no está muy sucio. Aun así, si decides limpiar el sofá con productos caseros, debes hacer una prueba en una zona poco visible, debido a que puedes decolorar la tela en función del color y del producto que uses. Otro truco puede ser limpiar las fundas del sofá en la lavadora, pero el color puede quedar de distinto tono respecto a la estructura del sofá. Además, pueden encoger un poco, con lo que después es más difícil meter el relleno en la funda.
Por otro lado, cuando tenemos que limpiar un sofá muy sucio, hay que realizar una limpieza en profundidad del sofá si queremos que quede bien; pero para ello se necesitan máquinas y productos profesionales para limpiar sofás. Por ello, es mejor contar con empresas de limpieza de tapicerías ya que disponen de todos estos medios. Además, es la única forma de limpiar un sofá que no se desenfunda, o limpiar un sofá sin quitar las fundas. Pero también es la única forma de limpiar la estructura del sofá y los rellenos, ya que no caben en la lavadora.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!